México. - En el reporte técnico sobre la situación en México ante la pandemia de coronavirus, del último día de este año 2020, la Secretaría de Salud dio a conocer que en todo el país, se han contabilizado 125 mil 807 de muertes a causa del Covid-19.

De acuerdo con lo asentado en el informe de este 31 de diciembre, las autoridades sanitarias añadieron un total de 901 nuevos fallecimientos por coronavirus a la cifras acumuladas, en la más reciente actualización realizada por los gobiernos de las 32 entidades de la República.

En cuanto a los casos confirmados de Covid-19 que se han registrado en el país, las cifras presentadas en el reporte destacan que suman un millón 426 mil 94 contagios desde el inicio de la Emergencia Sanitaria en el país, de los cuales 59 mil 958 son lo que están activos con síntomas durante los últimos 14 días.

En comparación con el informe de ayer miércoles, se pudo observar que en el último corte de datos, fueron integraron 12 mil 159 nuevos casos a los datos.

Más de un millón 704 mil personas se han recuperado del coronavirus

De la misma forma, las autoridades sanitarias apuntaron en el reporte que hasta el momento, un total de un millón 704 mil 795 personas que en su momento fueron clasificadas como casos confirmados de la enfermedad respiratoria, han logrado recuperarse de ella.

Asimismo, se destacó que de momento se contabilizan 407 mil 909 casos que se clasifican como sospechosos de coronavirus, en tanto de que de la totalidad de personas que se han analizado, un millón 794 mil 948 han sido descartados como pacientes debido a sus respectivos resultados negativos en las pruebas diagnóstico.

Ciudad de México acumula más de 330 mil casos de Covid-19

En el tema de los contagios acumulados por entidad de residencia, las estadísticas destacan que las 10 primeros territorios que

acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Sonora, Coahuila, Puebla, Tabasco y Veracruz, que en conjunto conforman cerca de dos tercios, es decir el 65 por ciento, de todos los casos acumulados registrados en el país.

En el caso específico de la Ciudad de México, los datos muestran que es la entidad que registra la mayor parte de los casos acumulados del país, pues representa por si sola el 23 por ciento de todos los casos registrados por entidad de residencia, toda vez que ha presentado 330 mil 273, de los cuales 27 mil 219 son los que están activos.