México. - La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal, informó que hasta este jueves 3 de diciembre, en el país se han contabilizado un total de 108 mil 173 muertes a causa del coronavirus.

Durante la conferencia de prensa de este día sobre el seguimiento del desarrollo de la pandemia de coronavirus en el país, el director general de Epidemiología de la SSa, José Luis Alomía señaló que la cantidad de casos confirmados de Covid-19 en México, se ubica en un millón 144 mil 643.

De esa manera, se observó que en comparación con las cifras presentadas en el reporte técnico previo, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica contabilizó durante las últimas 24 horas, 11 mil 30 nuevos contagios de la enfermedad.

Con ello, por segundo día consecutivo se sumaron más de 11 mil nuevos casos de Covid-19 a las cifras acumuladas, 2 de las cantidades más altas en lo que va de la pandemia en México, tan solo por debajo del registro del 27 de noviembre, cuando se reportaron 2 mil 81 contagios.

De esa forma, durante los últimos 4 días, las autoridades sanitarias han informado que se han enumerado un total de 37 mil 572 casos confirmados de la enfermedad respiratoria.

Índice de positividad sigue en 45 por ciento

Tras indicar que 2 millones 948 mil 561 personas han sido analizadas, se detalló que de dicha cantidad, un millón 402 mil 671 han sido descartadas como pacientes, debido a que sus pruebas diagnóstico, arrojaron un resultado negativo.

Sobre el balance de los exámenes que se han aplicado en lo que va de la Semana Epidemiológica 47, Alomía explicó que se presenta una tendencia igual a las jornadas previas, ya que el índice es de 45 por ciento.

Por otro lado, las gráficas mostraron que 843 mil 231 personas, son las que han logrado recuperarse tras ser diagnosticadas con la enfermedad, en tanto que de momento, se contabilizan 704 fallecimientos como sospechosos de haber ocurrido por Covid-19.

En cuanto a los niveles de hospitalización, el informe mostró que el porcentaje de ocupación de las camas generales a nivel nacional, es del 39 por ciento, mientras que las camas con ventilador para casos graves, el balance de ocupación es del 33 por ciento.