Nacional

Conferencia de Salud de México: Reportan 10 mil 872 nuevos casos y 530 muertes por coronavirus

Covid-19 en MéxicoVictoria Valtierra/Cuartoscuro

La Secretaría de Salud informa que durante las últimas 24 horas se han registrado 10 mil 872 nuevos contagios y 530 muertes.

México.- La Secretaría de Salud (SSa) informó este domingo 24 de enero que se han registrado desde el inicio de la pandemia de coronavirus en México, un total de un millón 763 mil 219 contagios confirmados de coronavirus (Covid-19).

Durante la conferencia de prensa vespertina de domingo donde se sigue el desarrollo de la Emergencia Sanitaria por el coronavirus, el Director General de Epidemiología de la SSa, José Luis Alomía, presentó la actualización de la curva epidémica al corte del 24 de enero, donde se determina que respecto al informe de ayer sábado, se notificaron 10 mil 872 nuevos casos de Covid-19.

En lo que se refiere al número de pacientes con coronavirus que han muerto a la fecha, se mostró que la curva de letalidad registra un total de 149 mil 614 personas.

Esto significa que durante las últimas 24 horas, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica integró a los registros acumulados, 530 nuevas muertes.

AMLO se contagia de coronavirus

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se contagió de coronavirus, aunque presenta síntomas leves y se encuentra aislado en su casa en Palacio Nacional, según informó en sus redes sociales.

López Obrador será sustituido en sus labores por la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aunque atenderá algunas de sus responsabilidades a distancia como la llamada telefónica con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, el lunes 25 de enero.

Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días.

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 25, 2021

Descartan que hipertensión de AMLO agrave coronavirus

En la conferencia de prensa vespertina de este domingo 24 de enero, José Luis Alomía confirmó que el presidente AMLO presenta síntomas leves y afirmó que está siendo monitoreado de forma permanente por un grupo multidisciplinario de especialistas médicos, quienes informarán a lo largo de la semana sobre la evolución de su estado de salud.

De acuerdo con el Director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, aunque el presidente padece hipertensión, no representa un peligro para su salud debido a que se encuentra bajo control y por tanto disminuye el riesgo de desarrollar complicaciones por coronavirus.