México. - La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno de México, informó que en el país se han registrado hasta el corte correspondiente de este jueves 24 de diciembre, un total de 121 mil 172 pacientes muertos a causa del coronavirus.

Durante la conferencia de prensa de este día sobre el seguimiento de la evolución de la pandemia de Covid-19 en el país, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell presentó las cifras actualizados de la curva epidémica, en los cuales se exhibió que se añadieron a las estadísticas, 861 nuevos fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas. 

En las gráficas presentadas, también se mostró que a la fecha, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica ha contabilizado desde el inicio de la Emergencia Sanitaria en el país, un total de un millón 362 mil 564 casos confirmados de Covid-19.

De esa manera, se pudo observar que con respecto al informe técnico de ayer miércoles, las autoridades sanitarias de las 32 entidades de la República añadieron 12 mil 484 nuevos contagios de la enfermedad respiratoria.

Índice de positividad de pruebas para Covid-19 registra alza

En el tema de las pruebas diagnóstico para coronavirus que se aplicaron en lo que va de la Semana Epidemiológica que se está incluyendo en las gráficas actualmente, es decir la 50, el reporte mostró que el índice de positividad registró una ligera alza, ya que se ubica en un 41 por ciento.

Asimismo, en el informe técnico se destacó que el Sistema Nacional de Vigilancia Epidmiológica, ha revisado hasta el momento a 3 millones 483 mil 572 personas debido a que presentaron signos y síntomas de enfermedad respiratoria aguda, sin embargo de dicha cantidad un millón 713 mil 533 fueron descartados como casos confirmados de Covid-19.

En cuanto a los casos sospechosos, las cifras presentadas exhibieron que suman ya 219 mil 118 sospechosos a los que no se les aplicó una muestra, 137 mil 408 sin posibilidad de resultado y 50 mil 949 que sí tienen opción de un resultado posterior.

El 48% de las camas generales para Covid-19 están ocupadas

En cuanto a los niveles actuales de ocupación de camas generales para la atención de pacientes de con coronavirus, las gráficas indicaron que de las 29 mil 480 que forman parte de la Red IRAG a nivel nacional, 14 mil 36 son las que no están disponibles, es decir 48 por ciento.

Sobre las camas con ventilador para pacientes con Covid-19 en estado grave, se destacó que de las 10 mil 275 unidades de las que se puede echar mano, el 41 por ciento de ellas son las que están ocupadas, es decir 4 mil 256.