Nacional

Coronavirus en México: Más de 101 mil muertes y un millón 32 mil contagios

Conferencia Covid-19.Cortesía

El director de Epidemiología informó que la cifra de personas fallecidas por Covid-19 en México, se ubica en 101 mil 373.

México. - La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno de México, dio a conocer que en todo el país se han contabilizado un total de 101 mil 373 muertes a causa del coronavirus, luego de que en el último corte se añadieron 550 nuevos fallecimientos.

De acuerdo con lo señalado por el director de Epidemiología, José Luis Alomía durante la conferencia de prensa de este sábado 21 de noviembre, sobre el seguimiento del desarrollo de la pandemia de coronavirus, la cantidad de contagios confirmados acumulados, se ubica en un millón 32 mil 688.

De esa manera, se pudo observar en comparación con las cifras del reporte técnico Covid-19 previo, las autoridades sanitarias sumaron 6 mil 719 nuevos casos.

De acuerdo con las gráficas presentadas por Alomía Segarra, el sistema nacional de salud ha estudiado hasta la fecha a un total de 2 millones 684 mil 780 personas, de las cuales un millón 259 mil 975 se descartaron como pacientes confirmados de la enfermedad debido al resultado negativo de sus pruebas de diagnóstico. 

En el tema del índice de positividad que se registra al cierre de la semana epidemiología 45, que es la que se está graficando actualmente, el funcionario explicó que las tendencias a la alza que se observaron en días pasados, continúan bajo el mismo ritmo debido a que el balance del rubro es del 43 por ciento. 

En relación a los casos sospechosos, el reporte destaca que de momento hay 191 mil 489 que se encuentran clasificadas como sospechosas de contagio, pero no se les ha aplicado una prueba, otras 118  mil 322 que son sospechosos pero no tienen posibilidad de resultado confirmatorio y 82 mil 306 sospechosos que están a la espera del resultado de sus respectivos exámenes diagnóstico.

En un segundo gráfico, se exhibió que un total de 774 mil 930 pacientes lograron recuperarse de la enfermedad, además de que hay 660 fallecimientos que están bajo sospecha de haber ocurrido a causa del coronavirus.

Los datos referentes a los niveles de ocupación de camas para la atención de casos de Covid-19, mostraron que el balance nacional en cuanto a las camas generales, se ubica en 37 por ciento, con mayores niveles en Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Ciudad de México y Chihuahua.

En el caso de las camas con ventilador para pacientes graves, se indicó que hay una ocupación del 30 por ciento, con un mayor porcentaje en Aguascalientes, Ciudad de México y Nuevo León.