Nacional

México registra nuevo récord de contagios de Covid-19 con 7 mil 615; concentra 38 mil 888 muertes

José Luis Alomía.Cortesía

José Luis Alomía dio a conocer que se contabilizaron 7 mil 615 nuevos casos de Covid-19, con lo cual el país alcanzó un nuevo pico.

México. - La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal, informó que en su último corte de datos, se contabilizaron un total de 7 mil 615 nuevas casos confirmados de coronavirus, con lo cual el país registró un nuevo récord de contagios en un día, superando al del reporte del pasado 9 de julio.

Durante la conferencia de prensa de este sábado 18 de julio sobre el seguimiento del avance de la epidemia de Covid-19 en México, el director de Epidemiología de la SSa, José Luis Alomía reportó que a la fecha, se han acumulado un total de 338 mil 913 casos.

De la misma forma, el funcionario indicó que tras sumar 578 nuevas defunciones a los registros, en comparación con la actualización de datos previa, se tienen contabilizadas un total de 38 mil 888 muertes de pacientes con diagnóstico de coronavirus confirmado.

En el reporte que por esta ocasión no contó con la presencia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se añadió que se han podido descartar a 388 mil 636 personas como casos de Covid-19, luego de que sus respectivos exámenes arrojaran un resultado negativo.

En tanto, el director de Epidemiología de la dependencia federal expuso que por el momento, se sigue la evolución de un total de 87 mil 104 personas, que son consideradas como sospechosas de portar el nuevo coronavirus.

Sobre las cifras relacionadas con el nivel de disponibilidad de las camas regulares para pacientes Covid-19, que forman parte de la red IRAG, se informó que del total de 29 mil 849, el 45% de ellas son las que se encuentran ocupadas, por lo cual 16 mil 319 disponibles.

En el caso de las camas con ventilador, Alomía reportó que de las 10 mil 65 con las que cuenta la red hospitalaria del país, hay 6 mil 263 que están disponibles, por lo cual las 3 mil 802 restantes, es decir el 38%, son las que son utilizadas de momento.