México. - La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno de México, informó durante la conferencia de prensa de este viernes 18 de diciembre, que en el país se han contabilizado un total 117 mil 249 de muertes a causa del nuevo coronavirus.

Así lo indicó el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, quien presentó la actualización del reporte técnico sobre el avance de la pandemia de coronavirus, en el cual se detalló que durante las últimas 24 horas, se añadieron 762 nuevos fallecimientos por Covid-19 a las cifras acumuladas.

En el informe de este 18 de diciembre, las gráficas presentadas por el funcionario mostraron que a la fecha, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica ha tomado conocimiento de un millón 301 mil 546 casos confirmados de la enfermedad. 

Registra México una de las cifras más altas de nuevos casos de Covid-19

En comparación con el reporte técnico de ayer jueves, se pudo observar que en la última actualización, se integraron a los datos, un total de 12 mil 248 nuevos casos de coronavirus, una de las cifras más altas de contagios en un día.

Dicha cantidad solo se ubica por debajo del reporte que se dio el pasado sábado 12 de diciembre, cuando las autoridades federales indicaron que los contagios de Covid-19 que se añadieron a los registros, fueron 12 mil 253.

En los datos presentados, se mostró que se han analizado a un total de 3 millones 333 mil 868 personas en todo el territorio nacional, de las cuales un millón 627 mil 840 han sido descartadas como pacientes positivos de la enfermedad luego de que sus respectivas pruebas diagnóstico arrojaron un resultado negativo.

Más de 96 mil personas han logrado recuperarse del coronavirus en México

Sobre el balance de resultados positivos de las pruebas diagnóstico para coronavirus que se han aplicado en lo que va de la Semana Epidemiológica en curso, que es la 49, se detalló que el índice de positividad es del 40 por ciento.

En tanto, se destacó que desde el inicio de la Emergencia Sanitaria en el país, un total de 962 mil 397 personas que fueron diagnosticadas previamente como casos confirmados, han logrado recuperarse.

En el tema del nivel de disponibilidad de camas de hospital a nivel nacional, las gráficas exhibieron que la ocupación total es del 43 por ciento, ya que el 45 por ciento de las camas generales están ocupadas y un 38 por ciento de camas con ventilador en la misma situación.