México. - La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal, informó que al corte de datos correspondiente a este jueves 17 de diciembre, se han contabilizado 116 mil 487 muertes a causa del nuevo coronavirus en todo el país.

Así lo dio a conocer el director de Promoción de la Salud de la SSa, Ricardo Cortés Alcalá, en la conferencia de prensa de este día sobre el seguimiento de la evolución de la pandemia de coronavirus en México, en la cual se indicó que durante las últimas 24 horas, se añadieron 718 nuevos fallecimientos por Covid-19 a las cifras acumuladas.

En el reporte técnico, las autoridades sanitarias indicaron que a la fecha, se ha tomado el registro de un millón 289 mil 298 contagios confirmados de la enfermedad respiratoria, luego de en la última actualización, se integraron 11 mil 799 nuevos casos.

Más de un millón 610 mil personas han sido descartadas como casos de Covid-19

De acuerdo con lo informado por el funcionario, las autoridades sanitarias de las 32 entidades de la República, han revisado a 3 millones 301 mil 436 personas, de las cuales un millón 610 mil 258 han sido descartadas como pacientes confirmados de la enfermedad respiratoria.

De la misma forma, las gráficas presentadas apuntan que en lo que va de la actual Semana Epidemiológica, la 49, el 40 por ciento de las pruebas diagnóstico para coronavirus que se han aplicado han arrojado un resultado positivo, con lo cual dicho índice sigue la tendencia a lo observado durante la jornada previa.

En tanto, las cifras presentadas exhiben que la Secretaría de Salud, enumera actualmente 213 mil 208 casos sospechosos que no tienen muestra; 134 mil 136 casos sospechosos sin posibilidad de resultado y 54 mil 536 casos sospechosos que sí tienen opción de un resultado posterior.

Cerca de un millón de pacientes han logrado recuperarse del coronavirus

En otra de las gráficas presentadas por la SSa, se mostró que desde el inicio de la Emergencia Sanitarias, cerca de un millón de personas previamente diagnosticadas como pacientes de la enfermedad, han conseguido recuperarse, ya que dicha cifra se coloca en 953 mil 762.

Por otro lado, se reportó que el nivel de ocupación de camas generales a nivel nacional, es del 45 por ciento, con la Ciudad de México a la cabeza debido a que del total de unidades con las que cuentan los hospitales de la capital del país, el 80 por ciento de ellas no están disponibles.