México. - La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal, informó que en México, las autoridades sanitarias han registrado de manera oficial, un total de 115 mil 769 muertes a causa del coronavirus, luego de que en la última actualización a nivel nacional, se sumaron 670 nuevos fallecimientos a las cifras.

De acuerdo con lo indicado por el director general de Epidemiología de la SSa, José Luis Alomía Segarra, durante la conferencia de prensa sobre el seguimiento del desarrollo de la pandemia de coronavirus en el país, de este miércoles 16 de diciembre, suman un millón 277 mil 499 contagios confirmados de Covid-19.

En comparación con el reporte técnico de ayer martes, se pudo determinar que durante las últimas 24 horas, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica integró nuevos 10 mil 297 casos a las estadísticas acumuladas.

Positividad de pruebas de Covid-19 registra alza

En la presentación del informe, el funcionario destacó que a la fecha, las autoridades sanitarias de las 32 entidades de la República, han analizado a 3 millones 269 mil 134 personas, de las cuales un millón 593 mil 851 han sido descartados como pacientes confirmados de Covid-19, debido al resultado negativo de sus exámenes de diagnóstico.

En tanto, se destacó que en lo que va de la actual Semana Epidemiológica, la 49, el balance de positividad de las pruebas para coronavirus que se han aplicado, presentó una alza con respecto a las 2 jornadas previas, ya que se ubica en 40 por ciento.

Por otro lado, las gráficas mostraron que hay 212 mil 320 casos que se clasifican como sospechosos que no tienen muestra; asimismo, se contabilizan 135 mil 162 casos sospechosos sin posibilidad de resultado y 50 mil 302 casos sospechosos que sí tienen la opción de un resultado próximo.

Cerca de 950 mil personas han logrado recuperarse del coronavirus

Asimismo, en el reporte se indicó que un total de 945 mil 673 pacientes que previamente fueron diagnosticadas como casos confirmados de la enfermedad respiratoria, han logrado recuperarse.

De la misma forma, se destacó que se enumeran 694 muertes, que habrían ocurrido a causa del Covid-19, además de que hay 11 mil 260 defunciones sospechosas a las que no se les tomó una muestra y 4 mil 859 decesos sospechosos sin posibilidad de resultado.