México.- La Secretaría de Salud (SSa) informó que México llegó a las 98 mil 542 muertes por coronavirus Covid-19, luego de que en las últimas 24 horas se contabilizaron 283 nuevos decesos relacionados con la enfermedad. 

En la conferencia diaria de seguimiento del avance de la pandemia en territorio nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que en cuanto a casos confirmados, el acumulado es de un millón 6 mil 522 casos, con 5 mil 860 nuevos contagios para el corte de este 15 de noviembre

En su exposición, el subsecretario de Salud restó importancia al hecho de haberse superado el millón de casos confirmados, y lamentó que medios de comunicación sigan empecinados en ese tipo de recuentos cuando el número de casos activos es mucho menor, por lo que los ciudadanos pueden confundirse respecto a la dimensión real de la pandemia y sus efectos.

En cuanto al índice de positividad, la semana 45 reporta un incremento del 39 al 42 por ciento, lo que es consecuencia del aumento en el número de casos de la enfermedad. 

En total, el sistema de Salud en México ha revisado a 2 millones 618 mil 548 personas con síntomas de coronavirus, de las cuáles un millón 127mil 290 han dado un resultado negativo a la prueba de detección; mientras que más de 376 mil se mantienen como "casos sospechosos" a la espera de diagnóstico. 

Del más de millón de casos acumulados de Covid-19, sólo 25 mil 338 se mantienen como "casos activos" con síntomas en los últimos 14 días. La Ciudad de México y Nuevo León son las entidades con mayor número de casos activos, con 3 mil 907 y 3 mil 215, respectivamente. Les siguen:  Guanajuato, Querétaro, Coahuila, Durango, Jalisco Estado de México y Zacatecas, como las entidades con más de mil casos activos y que en su conjunto concentran el 66% del total de la transmisión en el país.