México. - La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno de México, dio a conocer que la cifra de personas que han muerto en el territorio nacional a causa del coronavirus, es de 114 mil 298.

Así lo informó durante la conferencia de prensa de este lunes 14 de diciembre, sobre el seguimiento del desarrollo de la pandemia de coronavirus en el país, el director de Epidemiología, José Luis Alomía, quien indicó que durante el último corte de cifras, se añadieron a las estadísticas 345 nuevos fallecimientos por la enfermedad.

De acuerdo con los datos presentados por el funcionario, las autoridades sanitarias del país han contabilizado hasta la fecha, un total de un millón 255 mil 974 contagios confirmados de Covid-19.

En comparación con el informe técnico previo de la SSa, se puso observar que la última actualización de cifras, se añadieron 5 mil 930 nuevos casos de la enfermedad respiratoria.

Índice de positividad de pruebas de Covid-19 registra baja

En el reporte actualizado, Alomía Segarra destacó que el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, han notificado a 3 millones 202 mil 327 personas desde el inicio de la Emergencia Sanitaria, de las cuales ha descartado a un millón 561 mil 829 como casos confirmados de la enfermedad, debido a que sus pruebas diagnóstico arrojaron un resultado negativo.

En cuanto al índice de positividad de los exámenes para coronavirus que se han aplicado al inicio de la actual Semana Epidemiológica 48, las gráficas exhibidas mostraron que el balance se coloca en un 39 por ciento, lo cual representa una baja con respecto a lo observado durante la semana previa.

Sobre los casos que se clasifican como sospechosos de Covid-19, José Luis Alomía indicó que de momento hay 209 mil 913 sospechosos a los que no se les aplicó muestra; en tanto que hay 137 mil 751 sospechosos sin posibilidad de resultado y 36 mil 860 sospechosos que sí tienen posibilidad de presentar un resultado de confirmación o descarte posterior.

Más 927 mil personas han logrado recuperarse de coronavirus en México

Más adelante, se informó que 927 mil 754 personas, han logrado recuperarse de la enfermedad, en tanto que hasta este 15 de diciembre, se contabilizan 528 fallecimientos bajo sospecha de haber ocurrido por Covid-19.

Por otro lado, el reporte mostró que el nivel de ocupación hospitalaria se ubica de momento, en un 41 por ciento, debido a que del total de camas generales que integran la Red IRAG, el 43 por ciento de ellas se encuentran ocupadas, mientras que las camas con ventilador, 36 por ciento de ellas son las que no están disponibles.