México.- La Secretaría de Salud (SSa) informó que México llegó a las 113 mil 953 muertes por coronavirus Covid-19, luego de que en las últimas 24 horas se notificaron 249 nuevos decesos relacionados con la enfermedad. 

En la conferencia diaria de seguimiento del avance de la pandemia en territorio nacional, Ruy López Ridaura informó que en cuanto a casos confirmados, el acumulado es de un millón 250 mil 44, con 8 mil 608 nuevos contagios en las últimas 24 horas. 

En total, el sistema de Salud en México ha revisado a más de 3 millones 194 mil 264 personas con síntomas de coronavirus Covid-19; de los cuáles 390 mil se mantienen como "casos sospechosos" entre quienes esperan diagnóstico, los que aún no se realizan prueba y quienes, por diversos motivos, no podrán conocer el resultado de su prueba diagnóstico. 

La CDMX es la entidad con más casos activos de Covid-19

Del millón 250 mil de casos confirmados de coronavirus, sólo 66 mil 994 se mantienen como "casos activos" con síntomas en los últimos 14 días. La CDMX, que autoridades locales declararon en "Alerta por Covid-19", pero no en color "Rojo" del Semáforo de Alerta Covid-19, suma más de 31 mil casos activos por Covid-19, con lo que se ubica como la entidad más afectada en todo el país.

Siguen a la CDMX en casos activos: Estado de México, Guanajuato y Nuevo León (NL), con más de 3 mil casos activos, mientras que otras entidades con más de mil contagios con transmisión son: Querétaro, Jalisco, Tabasco, Coahuila, Durango, Zacatecas, Hidalgo y Sonora, como las entidades con más de mil casos activos y que en su conjunto concentran más de dos tercios 87 por ciento de los casos activos del país.

A la fecha, existen un total de 16 mil 458 camas disponibles y el 42% están ocupadas. La CDMX tiene una ocupación del 83 por ciento en camas de atención general.