México. - La Secretaría de la Salud (SSa) del gobierno de México dio a conocer que al corte de este viernes 11 de diciembre, las autoridades sanitarias han tomado registro de un total de 113 mil 19 muertes a causa del coronavirus.

Durante la conferencia de prensa sobre el seguimiento de la evolución de la pandemia de coronavirus en el territorio nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell presentó las gráficas actualizadas sobre el desarrollo del Covid-19, en las que se observó que en las últimas 24 horas se añadieron 693 nuevos fallecimientos a las cifras.

En el tema de los casos, los datos presentados refieren que la cantidad acumulada de contagios confirmados, se ubica en un millón 129 mil 379, luego de que en la última actualización, las autoridades sanitarias registraron un nuevo récord.

Lo anterior debido a que con respecto al reporte de ayer jueves, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica integró a las estadísticas acumuladas, un total de 12 mil 253 nuevos casos de Covid-19, la cifra más alta en lo que va de la pandemia en el país.

En 4 días se reportaron más de 47 mil nuevos contagios de coronavirus

De la misma forma, por cuarto día consecutivo las autoridades sanitarias del país contabilizaron cifras de casos diarios por arriba de los 11 mil, como ha ocurrido en las 2 semanas previas.

En suma, la Secretaría de Salud reportó a lo largo de 4 jornadas, cerca de 50 mil contagios de Covid-19 confirmados, ya que se contabilizaron 47 mil 130 nuevos casos de la enfermedad respiratoria. 

Sobre el reporte técnico de este viernes, las gráficas mostraron que un total de 3 millones 150 mil 804 personas han sido revisadas en todo el país, de las cuales un millón 525 mil 914 han sido descartadas como pacientes positivos de coronavirus.

Asimismo, destacó que como ocurrió a lo largo de toda la Semana Epidemiológica 48, el balance de positividad de pruebas se ubicó en el mismo nivel, ya que el índice es del 42 por ciento.

En cuanto a los casos sospechosos, López-Gatell apuntó que hay 208 mil 617 sospechosos sin muestra, 134 mil 657 sospechosos sin posibilidad de resultado y 52 mil 237 sospechosos que sí tienen opción de presentar un resultado posterior.