México.- La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno de México informó que en el país se registran al domingo 10 de enero, un total de 133 mil 706 muertes ocurridas por la pandemia de coronavirus.

En la conferencia de prensa donde se actualiza el desarrollo del coronavirus en México, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, presentó las cifras de la curva epidémica del coronavirus, donde se demuestra que se han notificado 502 nuevas muertes por Covid-19 al último corte.

En lo que se refiere a los casos que el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica ha contabilizado desde el inicio de la Emergencia Sanitaria, los datos presentan una suma de un millón 534 mil 39.

De tal forma que se observa que durante las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias han integrado un total de 10 mil 3 nuevos contagios confirmados de la enfermedad.

Se han aplicado 81 mil 300 vacunas contra el coronavirus en México

El director general de Epidemiología, José Luis Alomia, presentó los datos actualizados durante la conferencia vespertina de las vacunas contra el coronavirus que se han aplicado en México hasta este domingo 10 de enero.

De acuerdo con las gráficas, este domingo fueron vacunados 6 mil 326 personas que atienden a pacientes contagiados con Covid-19.

Lo que representa que del 24 de diciembre de 2020 a la fecha, hay una cifra acumulada de vacunas aplicadas en todo el país de 81 mil 300 que arribaron en cuatro embarques, en los cuales se transportaban un total de 107 mil 250 dosis.

Ocupación hospitalaria por coronavirus en CDMX llega a 92%

Adicional a ello, José Luis Alomía informó sobre la ocupación hospitalaria para la Semana 53 que se incrementó durante las últimas 24 horas un 2 por ciento para camas generales con un promedio de 57 por ciento y un uno por ciento en camas con ventilador al registrar un promedio de 49 por ciento a nivel nacional.

En México, seis entidades se ubican por encima del 70 por ciento de la hospitalización general: la CDMX con 92 por ciento, el Estado de México con 82 por ciento; Hidalgo y Guanajuato con 81 por ciento; Nuevo León con 79 por ciento y Puebla con 70 por ciento.