Nacional

Supera México las 53 mil muertes por Covid-19; van 485 mil 836 casos acumulados

José Luis Alomía.Cortesía

José Luis Alomía informó que se contabilizaron 705 nuevas muertes por coronavirus, para un total de 53 mil 3 fallecimientos.

México. - La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal, informó que México superó las 53 mil muertes a causa del Covid-19, esto luego de que se integraran a los registros un total de 705 nuevas defunciones durante las últimas 24 horas.

En la conferencia de prensa diaria de seguimiento del desarrollo del coronavirus en el país, de este lunes 10 de agosto, el director de Epidemiología de la SSa, José Luis Alomía dio a conocer que a la fecha, se han registrado un total de 485 mil 836 casos confirmados acumulados.

De esa forma, en comparación con el corte de cifras previo, los datos presentados este día indican que a lo largo de la última jornada, se integraron a los registros un total de 5 mil 553 nuevos contagios de la enfermedad.

Al destacar que a la fecha se han estudiado a un total de un millón 97 mil 77 personas, el funcionario expuso que de ello, 532 mil 28 han sido descartados como pacientes confirmados debido a que sus respectivas pruebas diagnóstico arrojaron un resultado negativo, en tanto que por el momento, se sigue la evolución de 79 mil 213 personas de quienes se espera la respectiva confirmación o descarte de contagio, por lo cual son calificados como casos sospechosos.

Luego de que en el informe de ayer domingo las autoridades sanitarias afirmaron que se ha observado durante los últimos días un descenso en el porcentaje de casos activos, en su intervención de este lunes, Alomía dijo que los datos refieren que los casos estimados muestran la continua tendencia a la baja, a pesar de que se trate de un margen de tan solo un punto porcentual.

En cuanto al nivel de disponibilidad de camas generales para la atención de pacientes con Covid-19 que forman parte de la Red IRAG, el director de Epidemiología refirió que de las 30 mil 944, 18 mil 398 se encuentran disponibles por el momento, por lo cual las 12 mil 546 restantes, correspondientes al 41 por ciento, son las que están ocupadas.

En el caso de las camas con ventilador para la atención de casos graves de coronavirus, se detalló que de las 10 mil 187 con las que se disponen, hay 6 mil 54 disponibles y 3 mil 683, equivalente al 36 por ciento, son las ocupadas.