México. - La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno de México, informó que un total de un millón 122 mil 362 contagios confirmados de coronavirus se han contabilizado en el país, desde el inicio de la pandemia.

Durante la conferencia de prensa de este martes 1 de diciembre sobre el avance de coronavirus en territorio nacional, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá presentó el reporte técnico, en el cual se pudo observar que en comparación con las cifras de ayer, para esta jornada se sumaron 8 mil 819 nuevos casos.

De acuerdo con lo presentado en las gráficas, la cantidad de muertes a causa del Covid-19 se ubica en 106 mil 765, debido a que en las últimas 24 horas, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica añadió un total de 825 nuevos fallecimientos a los registros acumulados.

En el informe, también se indicó que las autoridades sanitarias han analizado a 2 millones 892 mil 449 personas, de las cuales un millón 369 mil 285 han sido descartadas como pacientes de la enfermedad, debido a que sus resultados de las pruebas que se aplicaron, fueron negativos.

Sobre el índice de positividad de los exámenes de diagnóstico que se han aplicado en los que va de la Semana Epidemiológica 47, Cortés Alcalá mencionó que el balance es del 45 por ciento.

En cuanto a los casos que se clasifican como sospechosos, las autoridades indicaron que de momento suman 200 mil 618 casos sospechosos sin muestra, 147 mil 837 sospechosos sin posibilidad de resultado y 52 mil 347 sospechosos que sí tienen posibilidad de arrojar un resultado de descarte o confirmación posterior.

Asimismo, se expuso que a la fecha, 829 mil 817 personas que fueron diagnosticadas con Covid-19, ya lograron recuperarse, mientras que hay 590 fallecimientos bajo sospecha de ocurrencia por coronavirus.

Los niveles de ocupación de camas generales para casos confirmados de coronavirus, exponen que hay un 39 por ciento de unidades ocupadas, con Durango como el estado con mayor saturación al presentar un 70 por ciento, seguido de la Ciudad de México donde el nivel es de 64 por ciento.

En el caso de las camas con ventilador para pacientes en estado de grave, el reporte apunta que de las 10 mil 336 camas de la Red IRAG, el 32 por ciento de ellas están ocupadas.