31 de julio de 2021 | 00:21
México

Coronavirus: China Sinovac quiere más países de Sudamérica para su vacuna

El suministro de las dosis contra el Covid-19 será mediante la subcontratación de algunos procedimientos de fabricación a un socio en Brasil.
Vacuna Sinovac Biotech
Compartir en

México.- La empresa china Sinovac Biotech anunció que espera suministrar su vacuna experimental contra el coronavirus a más países de Sudamérica.

De acuerdo con el director ejecutivo de dicha farmacéutica, Yin Weidong, el suministro de las dosis contra el Covid-19 será mediante la subcontratación de algunos procedimientos de fabricación a un socio en Brasil.

La agencia Reuters hace notar que fabricantes mundiales de vacunas, como Sinovac y AstraZeneca, se han asociado con Brasil para realizar ensayos en las últimas etapas de sus vacunas candidatas en esa nación.

El planteamiento de la china Sinovac Biotech es proporcionar productos semiacabados a su socio Instituto Butantan, que realizará el llenado y empaquetado y suministrará artículos terminados a otros países de Sudamérica.

China incluyó a la vacuna candidata contra el coronavirus de Sinovac, CoronaVac, en su programa de uso de emergencia que lanzó en julio, pero las pruebas de última etapa en el extranjero no se han completado, lo que suscita preocupaciones de seguridad entre los expertos.

Además, se informó que probablemente São Paulo, Brasil, empiece a vacunar a su población con la vacuna Sinovac a mediados de diciembre, aunque se está al pendiente de la aprobación regulatoria.

El director ejecutivo de Sinovac Biotech, Yin Weidong Yin, indicó que la compañía estaba dispuesta a colaborar y compartir datos con otros países sobre el uso de vacunas en situaciones de emergencia si necesitan tales programas.

En este sentido, la farmacéutica comentó que está en conversaciones con Chile, entre otras naciones, para realizar estudios clínicos de fase III de su vacuna contra el coronavirus.

Yin comentó que los diferentes países tienen sus propias opciones sobre la autorización de uso de emergencia. Agregó que no sabía si seguirían a China en la iniciativa.