Nacional

Descenso en casos de coronavirus se verá a partir de julio: López-Gatell

Coronavirus en MéxicoGABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM

Hacia octubre se verá un descenso considerable en los casos, dijo el subsecretario de Salud.

México.- El pico de casos de coronavirus Covid-19 en México se presentará en junio y los contagios comenzarán a descender a partir de julio, anunció el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell.

Entrevistado por Joaquín López-Dóriga el funcionario aseguró que el impacto de la enfermedad comenzará a descender entre julio y agosto y tendrá una baja considerable en octubre.

"Esto probablemente se va a prolongar durante el mes de julio y rumbo al final de julio ya empezaríamos a tener un descenso de la curva epidémica. Reitero que hay que prepararnos para una epidemia larga, porque aun cuando en agosto empiecen a descender el número de casos, esto se puede prolongar al mes de octubre"Hugo López-Gatell. Subsecretario de Salud

López-Gatell recordó que la Fase 3 está próxima. La segunda fase inició el 30 de marzo y la primera del 28 de febrero a ese día, según las estimaciones del Gobierno de México.

La Fase 3 significa la presencia de miles de contagios en el país. Las medidas de contención que se comenzaron a tomar a partir del 23 de marzo buscaban disminuir el número de casos para no colapsar el sistema de salud.

México tiene hasta este 13 de abril de 2020 4 mil 661 casos confirmados de Covid-19 y 296 decesos. Hay también 8 mil 697 sospechas.

El gobierno estima que estos casos son una muestra de la cifra real, que se cree corresponde a 8 veces el contagio corroborado. Es decir, por cada paciente con diagnóstico avalado, hay otros 8 cuyo estatus no se conoce.