Nacional

Reporta Salud nuevo tope en muertos por Covid-19: 236 en un día

José Luis Alomía.Cortesía.

La Secretaría de Salud (SSa) contabilizó 236 nuevos decesos por coronavirus en un día, con lo que el total acumulado se ubica en 2 mil 507. 

México.- La Secretaría de Salud (SSa) alcanzó un nuevo tope en la cifra de muertos por coroanvirus Covid-19: 236 casos en un día, con lo que el total acumulado llega a 2 mil 507 decesos desde el arribo de la pandemia a México el pasado 28 de febrero. 

En la conferencia diaria de seguimiento del avance del Covid-19 en territorio nacional, el director de Epidemiología de la SSa, José Luis Alomía, dio a conocer que el número de casos confirmados acumulados es de 26 mil 055, de los cuáles 6 mil 708 se encuentran activos con síntomas en los últimos 14 días. 

Además, la SSa mantiene en observación a 16 mil 99 casos sospechosos de contagio, en tanto que el número de personas con resultado negativo a la prueba de detección es de más 63 mil 500. 

El máximo histórico de muertos en México llega en la semana considerada como "clave" por las autoridades sanitarias, las cuales estiman que este 8 de mayo se alcanzará el tope en el número de contagios previsto para el fin del primer ciclo de la pandemia. 

Pese a las diversas instancias y recursos puestos a disposición por parte de las autoridades, ciudadanos denuncian falta de atención en los números telefónicos habilitados para atender casos sospechosos, así como en la app y plataforma que da, cuenta de la disponibilidad de camas dentro de los hospitales en la CDMX. 

Hasta ahora, el sistema de salud en México ha revisado a más de 105 mil personas por posible diagnóstico de Covid-19

Referente a los muertos por enfermedad, las entidades más afectadas son: la Ciudad de México (CDMX), Baja California y el Estado de México (Edomex). 

En cuanto a las demarcaciones con el mayor número de casos activos por Covid-19, con síntomas en los últimos 14 días, nuevamente repite la CDMX, pero ahora junto con Morelos, Tabasco y Yucatán.