Sube a 26 el número de casos confirmados de coronavirus en México

casos de coronavirus en México
Seguimiento del coronavirus en México.Gobierno de México YouTube.

En 24 horas, el número de casos confirmados pasó de 15 a 26; se tienen más de 105 casos sospechosos en observación. 

México.- En 24 horas, el número de casos confirmados de coronavirus Covid-19 en México pasó de 15 a 26, el mayor aumento en ese rubro en lo que va del periodo de seguimiento del avance de la enfermedad en territorio nacional. 

En conferencia de prensa, el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSa), José Luis Alomía, informó que al corte de este viernes 13 de marzo se tiene conocimiento de: 26 casos confirmados, 105 sospechosos y 344 descartados.

"Hoy tenemos, el número de casos de las últimas 24 horas, supera en 3 veces el número de casos que se ha presentado en este primer mes. Habíamos estado teniendo casos esporádicos. Hoy estamos aumentando bastantes casos. Esto ya representa este momento de transición al escenario 2"Hugo López-Gatell. Subsecretario de Salud.

En su intervención, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que de momento México se mantiene en el escenario 1 de la posible epidemia. Dicho escenario hace referencia al concepto de "importación viral" y hace referencia a que todos los casos confirmados hasta ahora han resultado infectados por sus antecedentes de viaje a países con altos niveles de contagio. 

El funcionario federal dijo que el aumento en el número de casos da cuenta de un cambio en la dinámica de la transmisión del virus, por lo que reveló que la ciudadanía debe irse preparando para transitar al escenario 2 de la posible epidemia, aunque de momento no se cumplen con todas las condiciones propias de dicha caracterización. 

Se mantiene Vive Latino pese a incremento de casos de coronavirus

Frente al coronavirus, te sientes...

Cuestionado sobre la realización del festival Vive Latino aún y con un aumento en el número de casos como el anunciado esta noche, y su posible incremento exponencial en las próximas horas y días, López-Gatell insistió en que México aún se encuentra en un escenario 1 ante la pandemia, por lo que en estos momentos también vale evaluar el impacto económico que podría tener la cancelación de un evento de esa magnitud. 

"Se analiza cuidadosamente con la información hora con hora, este balance entre el riesgo y beneficio de la intervención"Hugo López-Gatell Ramírez.
0
comentarios
Ver comentarios