Ciudad de México.- El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo que el proyecto mil 100 millones de pesos para la remodelación y ampliación de las oficinas centrales del INE generará ahoros a futuro.

En entrevista con Denise Maerker, el funcionario explicó que acutalmente se pagan 80 millones de pesos anuales de renta por los 9 edificios que ocupa el instituto.

Sin embargo, con el levantamiento de 2 torres de 14 pisos cada una en el actual terreno propiedad del INE al sur de la Ciudad de México, el costo de recuperación de la obra se alcanzaría entre 12 y 15 años.

Córdova Vianello precisó que que ya fueron aprobados 700 millones de pesos para el proyecto en el Presupuesto del 2015, por lo que la propuesta que se envió a la entrante legislatura contempla el dinero restante de lo ya asignado.

El consejero del INE afirmó que la ampliación es necesaria pues la estructura operativa del organismo ha superado por mucho las funciones y recursos con los que se creó hace 20 años. 

"Y las instalaciones físicas con las que nació el IFE, no tienen nada que ver con lo que hoy es el IFE y sus necesidades de espacios", explicó el consjero. 

Además de la necesidad de espacio para el personal y el ahorro, Lorenzo Córdoba subrayó que con la centralización de las oficinas del INE, se evitarán desplazamientos dentro del DF que complican la eficiencia en los servicios. 

En cuanto a las acusaciones sobre la violación de la normatividad urbana, el consejero del INE indició que el proyecto, sometido a un concurso público, cuenta con los permisos correspondientes.