Google festeja el Día de las Madres con corazones de crayola

La celebración data de la época de Rea, madre de los dioses Zeuz, Poseidón y Hades. Hoy es festejado por el buscador más popular de internet con un doodle de niño de kínder.

México.- El Día de la Madre, festejado mundialmente desde la antigua Grecia, es celebrado por Google con un doodle hecho de crayola .

Cada 10 de mayo, en México se conmemora a las mamás. No obstante, este festejo fue creado en 1870 por Julia Ward Howe, una activista, originalmente conmemorado como un día de madres por la paz, que luego se convirtió en un día para que cada familia honrase a su o sus mamás.

Con crayolas, estilo dibujo de jardín de niños, el doodle muestra a una mamá y a su hijo rodeados de corazones.

La mamá recibió sus primeras celebraciones en la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.

En Inglaterra, hacia el siglo XVII, sucedía una fiesta similar, relacionado con la virgen católica, que se denominaba Domingo de las Madres.

Además, como muchas personas trabajaban para gente acaudalada y no tenían la oportunidad de estar en sus hogares para festejar a su progenitora, ese domingo, día elegido para la conmemoración, se le daba la jornada libre para visitar a sus familias.

0
comentarios
Ver comentarios