México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dio a conocer que nombró al ex senador de la República Javier Lozano como su “vocero especial para la defensa del Estado de derecho”.

Así lo confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter el presidente del organismo empresarial, Gustavo de Hoyos, quien no dio mayores detalles sobre las funciones específicas que cumplirá el político mexicano de extrema derecha en el organismo, o si recibirá algún salario por sus actividades.

En su mensaje, de Hoyos Walther también arremetió contra Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al advertir que su administración pone en peligro a las instituciones democráticas del país.

“Las decisiones del Gobierno de México están comprometiendo la vigencia de las instituciones democráticas y republicanas. El debate es fundamental para evitar retrocesos. Agradezco a Javier Lozano que se integre a ese reto como Vocero Especial de Coparmex para la defensa del Estado de Derecho”.

Gustavo de Hoyos Walther

¿Quién es Javier Lozano Alarcón?

Javier Lozano nació en Puebla en 1962 y es abogado por la Escuela Libre de Derecho, donde en la actualidad también da clases. Inició su carrera política en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y tuvo varios cargos en el Gobierno Federal durante los sexenios de Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo Ponce de León.

En el año 2000 fue candidato a diputado federal pero perdió la elección, y en 2005 renunció a sus partido para incorporarse a Acción Nacional (PAN), en ese entonces en el poder.

Durante el sexenio de Felipe Calderón ocupó la Secretaría del Trabajo y posteriormente llegó al Senado de la República. Luego, tras un breve paso por el Gobierno de Puebla, renació al partido por diferencias con el entones presidente Ricardo Anaya.

En 2018 se convirtió en el vocero de la campaña de José Antonio Meade a la Presidencia de la República. Desde la estrepitosa derrota de su candidato, se mantiene alejado del ejercito público pero constantemente aparece en programas de radio y televisión opinando sobre la política del país, siendo famosas sus críticas al gobierno de López Obrador.