Preocupa a Coparmex renuncia de Medina Mora

medina mora
Eduardo Medina Mora.SCJN

El organismo empresarial destacó que Eduardo Medina Mora, esclareció en su momento el origen y la cuantía de sus transacciones financieras.

México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), emitió un comunicado por medio del cual lamentó la renuncia de Eduardo Medina Mora como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

A través de sus diferentes redes sociales, el organismo empresarial difundió el desplegado en el que destacó que la dimisión del hoy exministro, se trata de un hecho que genera tanto sorpresa, como preocupación.

De acuerdo a lo indicado en el comunicado, no hay razón alguna para que se presentara la renuncia de Medina Mora, pues afirmaron que en su momento esclareció de manera pública el origen y la cuantía de sus transacciones financieras.

De la misma forma, destacaron que se mantendrán atentos a los resultados que arroje la investigación que lleva a cabo la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de la cual dijeron, esperan que disipe todas duda alrededor de Medina.

Medina Mora tiene los atributos profesionales y cualidades éticas necesarias, afirman

El organismo también expuso que la trayectoria del exministro, en los ámbitos personales y profesionales, demuestran que encarna “los atributos profesionales y cualidades éticas, acordes a la función jurisdiccional que venía realizando”.

Así lo refirieron al resaltar que en sus encargos como procurador general, embajador y ministro de la SCJN, Medina Mora tuvo  un desempeño sobresaliente en favor del país.

Por lo ocurrido, el comunicado que es firmado por Gustavo de Hoyos Walter hizo un exhorto respetuoso al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para que la postulación de la terna de juristas para suceder al ministro renunciante, ayude a garantizar los equilibrios entre poderes.

Finalmente, llamaron al Senado para que en el análisis de los candidatos que sean presentados por el mandatario, se haga una selección de manera razonada de un perfil profesional más adecuado para que se fortalezca la imparcialidad del órgano supremo del Poder Judicial de la Federación.

0
comentarios
Ver comentarios