Aprueba IEPC convocatorias para licitaciones públicas nacionales

Guadalajara, 29 Feb. (Notimex).- El IEPC aprobó por unanimidad las convocatorias para las licitaciones públicas nacionales IEPC-LPN-001-2012 e IEPC-LPN-002-2012, mediante las cuales se adquirirán los materiales y la documentación electorales, de manera respectiva, que se utilizarán en el proceso electoral local ordinario.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco añadió que para ambas licitaciones el importe de las bases será de cinco mil pesos.

Asimismo, informó que el presidente del IEPC, José Tomás Figueroa Padilla, y los consejeros electorales Everardo Vargas Jiménez y Rubén Hernández Cabrera, participarán en el Seminario Internacional Voto Electrónico, a efectuarse a partir del 1 de marzo en Bogotá, Colombia.

Agregó que en dicho seminario, organizado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) se abordarán temas como: ?Claves del éxito o fracaso en la implementación del voto electrónico?, ?Requisitos tecnológicos?, ?Sistemas de auditorías al voto electrónico?, ?Costos en su implementación?.

Precisó que este seminario incluirá intervenciones de expertos internacionales, representantes gubernamentales, autoridades electorales y congresistas.

Indicó que el evento servirá de experiencia para la realización de la próxima elección, en la que serán utilizadas urnas electrónicas en los distritos 1 y 17, así como en el municipio de Gómez Farías.

En rueda de prensa posterior a la sesión, a pregunta expresa sobre la entrega de urnas electrónicas, Figueroa Padilla manifestó que hasta el día de hoy el IEPC ha recibido 704 de estos aparatos para la recepción del voto electrónico.

Subrayó que las fechas propuestas para realizar los cinco simulacros de votaciones con urnas electrónicas son 25 de marzo, 15 de abril, 6 y 27 de mayo y 17 de junio de 2012, ?las cuales deberán ser aprobadas por el Consejo General del IEPC?.

NTX/HPP/AJV

0
comentarios
Ver comentarios