México, 28 Feb. (Notimex).- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) emitió las convocatorias 2012-2013 para ingresar, en las modalidades a distancia y mixta, para licenciatura así como bachillerato tecnológico bivalente a distancia y mixta.

La institución también dio a conocer las convocatorias para la admisión a las Unidades Profesionales Interdisciplinarias de Ingeniería Campus Guanajuato (UPIIG) y Zacatecas (UPIIZ).

Las cuatro convocatorias son difundidas en el portal de Internet de esa casa de estudios (www.ipn.mx), en las que se detallan fechas de registro para examen, aplicación de examen, publicación de resultados, registro para curso propedéutico, inscripción e inicio de clases.

En los primeros dos casos de la licenciatura a distancia y bachillerato tecnológico, la solicitud de registro se podrá obtener del 28 de febrero al 28 de marzo en la página web del IPN, mientras que los exámenes de admisión se aplicarán el sábado 21 de abril de 2012.

Aclaró que para este caso la admisión será a las licenciaturas en relaciones comerciales, negocios internacionales, comercio internacional y contador público en modalidad no escolarizada a distancia, además de la licenciatura en turismo en modalidad mixta.

Respecto al proceso de admisión del bachillerato tecnológico bivalente en modalidades no escolarizada a distancia, será para las especialidades de técnico en administración de recursos humanos, en mercadotecnia y en desarrollo de software.

Asimismo en administración, informática, diseño gráfico digital, comercio internacional y construcción; y en la modalidad mixta para técnico químico farmacéutico, así como en técnico en computación.

Respecto al proceso de admisión para la UPIIZ, los interesados podrán obtener la solicitud de registro en la página web del IPN del 28 de febrero al 22 de mayo y el examen de admisión se aplicará el 2 de junio de 2012, se detalló a través de un comunicado.

Para ingresar a la UPIIG se deberá obtener el documento de registro en la misma página de Internet del 28 de febrero al 29 de mayo de 2012, mientras que el examen de admisión se aplicará el sábado 9 y el domingo 10 de junio de 2012.

NTX/GAG/LML