Monterrey, 27 Feb. (Notimex).- Tras las críticas que ha generado la convocatoria de Damián Álvarez a la selección mexicana de futbol, el técnico Ricardo Ferretti aseguró que la responsabilidad es de su homólogo José Manuel de la Torre y que Tigres como club sólo está para apoyarlo.

"El responsable es el ´Chepo´, si él piensa que Damián es una persona necesaria en su Selección, él asume su responsabilidad; nosotros sólo estamos para apoyarlo y si el entrenador nacional, que es el más importante de México, piensa que en su equipo tiene un elemento que vale la pena, él asume la responsabilidad", indicó.

Ferretti dijo que para los felinos es un orgullo contar con diversos seleccionados y descartó que les pueda afectar el hecho de no contar con ellos durante la semana para entrenar de cara a su siguiente compromiso del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano.

Damián Álvarez, Carlos Salcido, Jorge Torres Nilo y Hugo Ayala fueron llamados al Tricolor para el partido amistoso contra Colombia el miércoles, mientras Alan Pulido e Israel Jiménez están concentrados con el representativo nacional Preolímpico.

"Para nosotros es un orgullo que haya cuatro seleccionados en la grande y dos en la Preolímpica, esto nos deja contentos. Sí es una dificultad no contar con ellos en la semana, pero apelo al trabajo que tenemos desde hace año y medio, el entendimiento y la conjunción existente", manifestó.

Por lo pronto, los Tigres de la UANL comenzaron este lunes con su preparación para el encuentro de la jornada nueve del Clausura 2012, en el cual enfrentarán al Atlante el sábado en el estadio Universitario.

NTX/VMA/MAG