México, 12 de agosto (Notimex).- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista insistió en que con base en las propuestas de la Comisión de Evaluación y Mejora, a más tardar el 15 de octubre se deberá expedir la convocatoria para la reforma estatutaria.

El Partido Acción Nacional (PAN) aclaró que dicha reforma se presentará en una Asamblea Extraordinaria que deberá realizarse a lo sumo en marzo de 2013.

Dicha comisión, aprobada por unanimidad el sábado 11 de agosto durante su Consejo Nacional, como parte del proceso de reflexión que lleva a cabo tras las recientes elecciones, deberá efectuar una consulta amplia para mejorar el funcionamiento del partido y elaborar la convocatoria.

En esa consulta se deberá tomar en cuenta la opinión de la militancia, de especialistas y ciudadanos interesados en la vida política de México, independientemente de su militancia partidaria.

El PAN refirió que la comisión fue instruida para evaluar el funcionamiento del partido en el que se analicen temas como la reforma de estatutos, los gobiernos recientes, así como otros relacionados con la militancia.

Además la selección de candidatos, la elección de dirigencias y los mecanismos de financiamiento para proponer un proyecto de reforma estatutaria, agregó Acción Nacional en un comunicado .

También se le pidió a la nueva comisión que no sólo recomiende reformas de estatutos, sino que proponga medidas encaminadas a recuperar los valores contenidos en los principios de doctrina y a la ética, como condición preeminente de la acción política.

De igual forma el Consejo Nacional aprobó unánimemente la propuesta de integrar la comisión con base en perfiles claramente definidos por la experiencia, entre ellos ex presidentes del partido, coordinadores y ex titulares de las bancadas legislativas.

Asimismo ex gobernadores, mujeres conocedoras de la historia del partido, dirigentes estatales e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional.