Tormenta ‘Bud’ se convierte en huracán: SMN

El SMN espera que se intensifique a lo largo de las próximas 24 horas.

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó esta madrugada que la tormenta tropical "Bud" se ha convertido ya en el primer huracán de la temporada en el Pacífico Nororiental y espera que se intensifique a lo largo de las próximas 24 horas. 

En su último reporte, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que "Bud" está ubicado a 620 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y estará desplazándose hacia el norte a nueve kilómetros por hora.

De manera que estableció una zona de alerta desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta La Fortuna en Jalisco. En tanto precisó que la ubicación del centro del ciclón está a 14.5 grados latitud norte y 107.7 grados longitud oeste.

Puntualizó que la tormenta presenta vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora, con rachas de 155 kilómetros por hora, además estima el SMN que mantendrá su velocidad en dirección hacia el norte y se fortalecerá durante el día. 

Por tal motivo recomendó a la navegación marítima tomar precauciones por efecto de lluvia, viento y oleaje en la inmediaciones del sistema.

0
comentarios
Ver comentarios