México.- El dos veces candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que si en 2018 llegara a Los Pinos, no buscaría reelegirse, aun cuando la gente se lo pidiera, situación por lo que desde ahora trabaja para encabezar ?un  gobierno de 12 años en seis?.

?Por convicciones no lo haría, aunque estuviese de acuerdo la gente?, sostuvo el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en un mensaje que publicó la noche del miércoles en su cuenta de Facebook.

?Por eso considero que debe hacerse un gobierno de 12 años en 6, o sea, trabajar el doble para avanzar lo más posible y que sea difícil cualquier retroceso posterior?, agregó.

Este miércoles, el tabasqueño estuvo de gira por el municipio de Magdalena Tequisistlán, Oaxaca, donde señaló que ya ha comenzado a elaborar proyectos para ponerlos en marcha de inmediato, si gana las elecciones presidenciales de 2018.

?Creemos que si desde ahora definimos los 50 proyectos estratégicos para transformar el país y empezamos a elaborarlos, enfrentaríamos, desde los primeros días, en el nuevo gobierno, el desafío de crecer en lo económico y generar empleos?, explicó más tarde en su cuenta de Facebook.

Por ejemplo, detalló, en el Istmo de Tehuantepec planea la construcción de una vía de comunicación que permita unir al Pacífico con el Atlántico y constituir así una alternativa ante la saturación del Canal de Panamá.

?Se trata de crear un corredor productivo y comercial en el Istmo para unir a los pai?ses asiáticos con las ciudades de la costa este de Estados Unidos y, con ese propósito, construir dos puertos: uno en Salina Cruz y otro en Coatzacoalcos, así? como una línea de ferrocarril para transportar contenedores de carga?, indicó.

El proyecto, aseguró, se realizará consultando a la gente, a los habitantes de la región, porque ?no se trata, como lo hacen ahora, de expropiar la tierra de comuneros, ejidatarios o pequeños propietarios, para que las empresas extranjeras instalen aerogeneradores de electricidad sin que la gente obtenga provecho?.