Ciudad de México, 29 Ago. (Notimex).- El Comité Directivo del PRI capitalino presentó una denuncia ante la Contraloría General del Gobierno del Distrito Federal contra varios entes locales, para que indague el presunto desvío de recursos en favor de las empresas SAD Desarrollo y Transparencia.

También para que se investiguen presuntos recursos a AFK Comunicación Creativa y AAR Consultores de Negocios, cuyos fundadores son personas del círculo cercano del abanderado presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.

Dicha denuncia involucra también a integrantes de las asociaciones civiles Honestidad Valiente, Austeridad Republicana y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), entre otras.

El PRI está preparando también las denuncias que presentará ante la Procuraduría General de la República (PGR) para que investigue un posible peculado electoral derivado de la supuesta triangulación de recursos de la administración de Marcelo Ebrard, a través de las asociaciones civiles referidas, hacía la campaña de López Obrador.

Ello para que el agente del Ministerio Público de la Federación solicite los contratos y expedientes de las adjudicaciones otorgadas a dichas empresas.

La dirigencia priista indicó que de igual forma presentará denuncia ciudadana ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la PGR para que investiguen la posible defraudación fiscal de las asociaciones civiles Austeridad Republicana y Honestidad Valiente.

En un comunicado, precisó que esa denuncia sería por los ingresos y donaciones obtenidos de manera irregular, al dejar de cumplir con las obligaciones fiscales correspondientes.

Por último el partido tricolor advirtió que continuará aportando elementos que permitan a las autoridades acreditar las irregularidades denunciadas.