Barcelona, 29 feb (EFE).- El nuevo director del Museo Picasso de Barcelona, el ecuatoriano Bernardo Laniado-Romero, ha asegurado hoy que dará "continuidad" al proyecto en su nueva etapa al frente del museo y ha elogiado la labor de sus predecesores.

Laniado-Romero, que fue director del Museo Picasso de Málaga (sur de España) entre 2004 y 2009, se ha presentado hoy como "continuista" del trabajo realizado hasta ahora en el museo barcelonés en su primera comparecencia pública, arropado por el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y el teniente de alcalde de Cultura, Jaume Ciurana.

Tras calificar el museo barcelonés de "foro de conocimiento y gran atractivo para Barcelona", el nuevo director ha asegurado que tiene la "gran fortuna" de asumir el cargo después de que sus dos antecesores, Maite Ocaña y Pepe Serra, hayan realizado "una brillante labor".

De la etapa de Maite Ocaña ha recalcado que "posicionó el Museo Picasso como un baluarte internacional del conocimiento picassiano", una línea que también será una prioridad en su mandato.

Aunque hoy no ha avanzado las líneas generales de su dirección, Laniado-Romero ha anunciado que "la página web del museo será uno de los elementos para incrementar la proyección internacional, ya que será una extensión del museo, una especie de biblioteca picassiana, a la que podrán acceder todos los interesados en Picasso en cualquier parte del mundo".

"Yo concibo el museo como una parte íntegra de la ciudad, y en una ciudad como Barcelona tan ligada a Picasso y sus años formativos, la colección será un instrumento magnífico para continuar el trabajo comenzado por Serra", dijo sobre el papel de su predecesor inmediato, Pepe Serra .

Laniado-Romero ha dicho que más adelante dará a conocer el programa del museo, coincidiendo con el cambio previsto en el estatus del Picasso, que "dejará de pertenecer al Instituto de Cultura (ICUB) para ser gestionado por una fundación pública".

Laniado-Romero ha apuntado que de inmediato hablará con el personal del museo, que ha calificado de "altamente cualificado y que conoce en parte desde su responsabilidad en el Museo Picasso de Málaga, "para saber lo que están haciendo y desde ese punto de partida comenzar el nuevo proyecto".