Nacional

Continúan incendios de torres 5G en Europa; temen que “propaguen” el coronavirus

Torres 5GTomada de video

Los actos vandálicos continúan contra las torres de 5G, tras la difusión en redes sociales de un presunto vínculo entre la pandemia y esta tecnología.

Nuevos casos de incendios y otros actos vandálicos contra torres con la tecnología de 5G han ocurrido en Europa en los últimos días, ante el temor de que estas construcciones presuntamente propaguen la pandemia de coronavirus Covid-19.

Los ataques han ocurrido en decenas de ocasiones en países como el Reino Unido, Irlanda, Chipre, Bélgica y Holanda, según informó AP.

La escalada en estos ataques vandálicos, que también han incluido agresiones contra trabajadores de telecomunicación, están siendo seguidos muy de cerca por autoridades en Europa y los Estados Unidos, ante la difusión de información falsa en las redes sociales:

Incluso, “celebridades” como el actor Woody Harrelson, han amplificado estas teorías de conspiración en sus redes sociales, abonando al clima de incertidumbre que puede llevar a esta clase de acciones.

Al momento, se han reportado más de 50 de estos ataques, además de 80 agresiones contra trabajadores que laboran en áreas relacionadas con la telecomunicación.

Facebook ha sido el epicentro de los grupos que se organizan para llevar a cabo estas acciones, principalmente en grupos de personas “anti vacunas”.

El pasado 12 de abril, un usuario de uno de estos grupos compartió una imagen de una torre quemada con la leyenda: “Nadie quiere cáncer y el Covid-19”.

Al menos tres personas han sido arrestadas por autoridades británicas en relación con esta clase de ataques.

Mientras que científicos señalan que no existe ningún vínculo creíble entre esta tecnología y el coronavirus, los opositores a la misma señalan que esta produce “polución electromagnética”, por lo cual toda la infraestructura 5G debería ser desmantelada.