México.- El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres, reiteró que durante su gestión no impondrá gastos de alimentación a la cuenta pública y advirtió que seguirá llevando su ahora famoso tupper a las sesiones que encabece como legislador federal. 

En un video difundido en su cuenta de Twitter, el senador aseguró que lleva ya años cargando con su tupper  y que continuará en esa ruta ahora que encabeza la Cámara Alta. Batres recordó que durante esta primera semana de actividades legislativas ha llevado su contenedor a las sesiones ordinarias de la cámara, además de que las juntas de la Mesa Directiva se han llevado a cabo sin desayunos. 

"No le he pedido una sola comida al Senado de la República y no lo voy a hacer. Si tengo necesidad de ir a un restaurante, pues pagaré yo mi comida sin cargársela al Senado. Así, de esta manera, cumpliremos con el plan de austeridad", indicó. 

En cuanto al contenido de su tupper, Batres mostró unas uvas verdes y unas quesadillas como los alimentos que lo ayudan a desempeñar sus funciones parlamentarias.