Nueva York, 28 Feb (Notimex).- La confianza del consumidor en Estados Unidos aumentó en febrero a su mayor nivel en un año, debido a un mayor optimismo en el mercado de trabajo y a las condiciones para hacer negocios, indicó hoy The Conference Board.

Según el organismo de análisis macroeconómico, el índice de confianza del consumidor se ubicó en 70.8 puntos en febrero, luego de las 61.5 unidades de enero y superó con creces las expectativas del mercado. En febrero de 2011, el índice se había ubicado en 72 puntos.

?Pese a incrementos adicionales en los precios de la gasolina, los consumidores están más optimistas sobre sus pronósticos de corto plazo para la economía, sobre sus perspectivas de trabajo y su situación financiera?, asentó Lynn Franco, directora del informe.

Aquellos encuestados que aseguraron que las condiciones de negocios eran ?buenas? aumentaron a 13.3 por ciento, de los 13.2 puntos porcentuales de enero, en tanto que quienes consideraron que los empleos eran ?abundantes? repuntaron a 6.6 por ciento, luego de los 6.2 puntos porcentuales de enero.

El informe del Conference Board sobre el índice complementa al que publicó la semana pasada la Universidad de Michigan, según el cual en febrero aumentó por sexto mes consecutivo.

Esta alza la atribuyó a la recuperación del mercado de trabajo y a una mejora en las perspectivas económicas de Estados Unidos.

NTX/MZG/BGG/