México.- El proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) estará bajo la lupa de senadores.

A una semana de que el presidente Enrique Peña Nieto anunció el proyecto de construcción, cuyo costo será 4 veces mayor al actual, ascenderá a 169 mil millones de pesos (unos 12 mil 158 millones de dólares), la cámara alta creó una nueva comisión especial plural que estará encargada de dar seguimiento al plan.

De acuerdo con lo suscrito por la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la presidencia de la comisión será rotativa cada seis meses, por orden decreciente y fenecerá hasta que el pleno así lo considere.

En la sesión ordinaria de este jueves, la secretaria de la Mesa Directiva, la priísta Lilia Merodio Reza, leyó a la asamblea, como se integrará este grupo de trabajo y cuáles serán sus funciones.

?Cuatro senadores del PRI; tres senadores del PAN; dos senadores del PRD; un senador del Partido Verde Ecologista; un senador del PT.

"Podrá para el cumplimiento de sus funciones, solicitar información a las dependencias y entidades de la administración pública federal y llevar a cabo reuniones de trabajo con los servidores públicos que acuerde convocar?, señaló.

La Comisión Especial para la Atención y Seguimiento de la Construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, presentará los informes de actividades que correspondan ante la Mesa Directiva y ante la Junta de Coordinación Política.

Asimismo, se regirá por la Ley Orgánica del Congreso del General, por el Reglamento del Senado de la República y por los acuerdos que adopte en forma colegiada.