Naucalpan, Méx., 29 Feb. (Notimex).- Vecinos del fraccionamiento Valle Dorado iniciaron este miércoles acciones para exigir la puesta en marcha del proyecto del Túnel Emisor Poniente II y el arranque las obras e informan que volverán a manifestarse en vialidades.

Señalaron que "nuevamente llegarán las lluvias y no hay ni siquiera proyecto ni inicio de los trabajos", a pesar de que es un obra que se anunció desde el 2009.

En tanto, aún no está listo el proyecto ejecutivo del túnel, que permitirá disminuir los riesgos de inundaciones en Valle Dorado, Tlalnepantla y Arboledas en Atizapán.

El secretario de Agua del Estado de México, Manuel Ortiz, informó que ya se cuenta con 40 millones de pesos para el proyecto e iniciar acciones mínimas, pero su construcción se hará hasta el 2013.

"Estamos asignando los recursos para el proyecto que todavía no está hecho, es una obra que dará solución definitiva al problema y se hará en coordinación con la Comisión Nacional Agua (Conagua), pero los trabajos se iniciarán hasta tener el proyecto que iniciará esta semana y poder fincar los recursos para su construcción", dijo.

En entrevista, al reunirse con empresarios del Valle de México, detalló que por el momento se siguen haciendo trabajos complementarios para disminuir los riesgos de los problemas que se registran cada año, que quedarán totalmente controlados con el Emisor Poniente II.

NTX/CBQ/GPG/AJV