Constitución Moral no restringirá libertades ni hará prohibiciones: Segob

Presentación del Proyecto de la Constitución Moral
Presentación del Proyecto de la Constitución MoralMisael Valtierra / Cuartoscuro

Olga Sánchez Cordero dijo que este documento es para encontrar la reconciliación.

México.- La Constitución Moral no hará prohibiciones ni restringirá libertades, aseguró la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

En el primer día de dos de los foros para discutir su contenido, Sánchez Cordero recordó que esta Constitución es para un buena convivencia entre la familia, sociedad y la naturaleza.

Puedes leer: AMLO propone constitución para “moralizar a México”

El 20 de febrero de 2018 cuando López Obrador tomó protesta como candidato presidencial del extinto PES, dijo que de llegar a la Presidencia reuniría a filósofos, antropólogos, psicólogos, especialistas, escritores, poetas, activistas, indígenas y ciudadanos para crear dicho documento.

Recomendamos: Nombre de la Constitución Moral se someterá a consulta “para no imponer nada”

Cinco días antes de tomar protesta como presidente, Obrador anunció las bases para poder participar, en los que se incluyen los dos foros, y será el próximo 31 de julio cuando se apruebe el texto final basado en la Cartilla Moral de Alfonso Reyes.

Cordero señaló que este documento será laico y confía en que ayude a acabar con el encono social y se encuentre la reconciliación.

Lee: ¿Conoces la Cartilla Moral? AMLO invita a reflexionar sobre sus principios

Desde enero, el gobierno federal repartió a los personas mayores durante sus mítines la Cartilla Moral para que transmitieran a sus familias los valores que promovía Alfonso Reyes. También se difundió en internet y se puede descargar para quien quiera consultarla.

Ya puedes descargar la Cartilla Moral de Alfonso Reyes desde: http://bit.ly/2QIXAnW Es una reflexión nacional sobre...Posted by Secretaría de Bienestar on Sunday, January 13, 2019

Con información de Notimex

0
comentarios
Ver comentarios