Nacional

Entregará INE constancias digitales a quienes solicitaron credencial antes de contingencia

Nueva credencial del INEINE

La constancia podrá ser solicitada por quienes iniciaron su trámite de emisión o renovación de credencial y no la pudieron recoger por el coronavirus.

México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) entregará 980 mil 80 constancias digitales, con la misma validez que una credencial de elector, durante la contingencia por coronavirus Covid-19.

La Comisión de Registro Federal aprobó la entrega de estas constancias, que buscan paliar los efectos de la suspensión de actividades en módulos electorales, donde se entregan la credenciales.

Este documento sólo se entregará a quienes iniciaron su trámite para emisión o renovación de la INE este año y no pudieron recogerla por el cierre de actividades no esenciales.

Sin embargo se acotó que el documento es provisional y no sustituye a la credencial, por lo que sólo se podrá usar como documento de identidad, mas no para votar.

El INE habilitará próximamente una liga en su portal web para que quienes cumplan con los requisitos para obtener la constancia puedan hacerlo.

El documento tendrá clave de elector, número OCR, código de identificación de credencial. Año de vigencia, año de registro, fecha de emisión y códigos QR.