PGR consignará por fuga de 'El Chapo' a encargado de resguardo de planos del Altiplano

Penal del Altiplano
José Francisco Layseca Basurto autorizó que “ingenieros civiles externos” revisaran los planos del penal para proyectar obras de mantenimiento.Cuartoscuro

José Francisco Layseca Basurto autorizó que “ingenieros civiles externos” revisaran los planos del penal para proyectar obras de mantenimiento.

México.- Por la fuga de Joaquín Guzmán Loera, alias ?El Chapo?, la Procuraduría General de la República (PGR) ejercitará acción penal en contra de José Francisco Layseca Basurto, quienes está bajo la mira en las investigaciones.

Él, hasta julio pasado fue director de obra pública, recursos materiales y servicios generales del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, dependiente de la Secretaría de Gobernación.

Fuentes ministeriales dijeron a La Jornada que la oficina mencionada era responsable de resguardar los planos del penal de máxima seguridad del Altiplano, de donde se fugó el líder del cártel de Sinaloa el pasado 11 de julio.

La PGR halló que a finales de 2014 Layseca Basurto autorizó que ?ingenieros civiles externos? revisaran los planos del penal para proyectar obras de mantenimiento.

Los informantes Funcionarios de la PGR dijeron que la dirección a cargo de Layseca Basurto resguardaba los planos del penal de El Altiplano y que a finales del año pasado, los usaron para proyectar obras de mantenimiento.

En su nota, Alfredo Méndez dijo que en cinco años, Layseca Basurto pasó de supervisar las ventas de calentadores solares, a despachar en la dirección de obra pública de los penales federales.

0
comentarios
Ver comentarios