Consejeros podrían recibir bono de hasta 400 mil pesos

Con motivo de la carga laboral que enfrentarán con motivo de los comicios de este año, los casi 10 mil trabajadores permanentes del Instituto Federal  Electoral (IFE), incluidos los nueve consejeros, recibirán un bono

Ciudad de México.- Con motivo de la carga laboral que enfrentarán con motivo de los comicios de este año, los casi 10 mil trabajadores permanentes del Instituto Federal  Electoral (IFE), incluidos los nueve consejeros, recibirán un bono de dos meses de salario bruto.

 

De acuerdo con la nota de el Universal detalla que dicho bono para ser recibido es necesario que los empleados formen parte del  servicio profesional electoral, de la rama administrativa del  instituto o bien del personal auxiliar que presta servicios bajo el  régimen de honorarios, pero labora de forma permanente.

 

Este lunes, la Junta General Ejecutiva aprobó el acuerdo, aunque no  puntualiza la bolsa de recursos que se destinará al pago de la  compensación, ni detalla cuánto recibirá cada consejero electoral.

 

Según cálculos realizados, el bono electoral que recibirán consejeros electorales será de alrededor de 400 mil pesos. Sin embargo, este monto se ajustará para que cuidar que no se rebase el límite permitido por la Ley de Salarios Máximos.

 

El bono se entregará solo a quienes estén laborando en los periodos  correspondientes a su pago y se entregará en dos partes. La primera,  en abril y corresponderá al periodo  del 7 de octubre de 2011 al 22  de febrero de 2012; la segunda, en julio, y comprenderá el trabajo  entre el 23 de febrero y el 8 de julio.

 

 

Según la nota de El Universal, detalla que en el año electoral todos los días son considerados hábiles y la razón  de ser de la compensación —que está prevista en el artículo 207 del  Cofipe— es que resulta más barato pagar una cifra previamente  definida que horas extras al personal.

 

 

Con información de El Universal.

0
comentarios
Ver comentarios