México, 28 Feb. (Notimex).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados consideró que la reunión entre su dirigente nacional, Pedro Joaquín Coldwell y el presidente Felipe Calderón, fue una ?reacción? a la queja por la presunta intervención del titular del Ejecutivo en el proceso electoral.

En entrevista, el vicecoordinador de los diputados priistas, José Ramón Martel, dijo que le dan la bienvenida a la intención del presidente Calderón de no intervenir en el proceso electoral.

?El acto de invitar a desarrollar una plática al presidente del Comité Ejecutivo Nacional de mi partido, lo vemos como una reacción a nuestra postura, a nuestra posición, a nuestra firmeza, para que se cumpla categóricamente con la ley?.

Al destacar que el PRI ?le apuesta al diálogo?, Martel López sostuvo que ?también le damos la bienvenida a esa expresión de ayer del titular del Ejecutivo, pero estaremos atentos a que se cumpla?.

A su vez, el también diputado priista, Emilio Chuayffet, consideró que dicha reunión ?es un signo de apertura del señor presidente y un signo de madurez de Pedro Joaquín.

?Así es que, celebro que en política las cosas se platiquen porque es el comienzo de la solución de los problemas, la peor de las actitudes es no querer hablarlo?, subrayó.

En tanto, la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) manifestó que ese tipo de encuentros son normales pues ?el presidente de la República se reúne con liderazgos de todo el país?.

El vicecoordinador de los diputados panistas, Carlos Alberto Pérez Cuevas, mencionó que el titular del Ejecutivo se reúne con todos los liderazgos nacionales e incluso internacionales, por lo cual ?lo vemos con toda normalidad democrática en México?.

NTX/MPG-LCR/MAC/ALR/CONFE