September 18, 2019 22:18


Juez ordenó a INE congelar 520 mdp a PRD, reportan

De acuerdo con el diario El Universal, el partido del sol azteca prepara un equipo jurídico para acudir a Argentina a litigar el caso.

México.- El pleito del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el polémico empresario argentino Carlos Ahumada continúa.

520 millones de pesos salvó el partido del sol azteca de que el Instituto Nacional Electoral (INE) les embargara, gracias a que consiguió la suspensión provisional de amparo contra una resolución de la juez Edith Alarcón, del juzgado Undécimo de Distrito en Materia Civil del Distrito Federal.

La juez había remitido al INE la petición emitida por un juzgador argentino, para embargar las prerrogativas perredistas y garantizar así el cobro del adeudo que reclama Carlos Ahumada por un préstamo hecho al PRD entre 2003 y 2004.

De acuerdo con el diario El Universal, el partido del sol azteca prepara un equipo jurídico para acudir a Argentina a litigar el caso.

En su nota, Carina García señala que la suspensión provisional fue otorgada por el juzgado Séptimo de Distrito e impedirá por ahora afectaciones a las prerrogativas del PRD, que este 2014 ascienden a 699.2 millones de pesos.

En marzo, se dio a conocer que Carlos Ahumada preparaba una demanda contra el PRD para cobrar un adeudo que dice tiene ese partido con él, contraído entre 2003 y 2004, durante la dirigencia de Rosario Robles Berlanga.

0
comments
view comments