Nacional

Tunden a Padierna por confundir a Santa Anna con Guadalupe Victoria

Dolores PadiernaGraciela López / Cuartoscuro

La diputada compartió una imagen en Twitter donde confundió a Guadalupe Victoria con Santa Anna; frente a las críticas simplemente la modificó

México.- La diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Dolores Padierna, recibió críticas debido a su confusión entre Antonio López de Santa Anna y Guadalupe Victoria, al compartir una efeméride relativa a la Independencia de México en Twitter.

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados compartió una imagen de Santa Anna como si fuera la de Victoria acompañada de un breve texto en su cuenta personal en la red social, afirmando que debido a su lucha por la independencia, se le había nombrado el 25 de agosto de 1843 “Benemérito de la Patria”.

Alguien avísele a la diputada Dolores Padierna, que se confundieron...

La imagen no es de Guadalupe Victoria, es de Antonio López de Santa Anna 🤦‍♀️🤦‍♂️ pic.twitter.com/xWwuDB5lu9

— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) August 25, 2020

La imagen firmada por la propia diputada morenista, iba acompañada por un diálogo del héroe de la Independencia de México con un recordatorio sobre el estatus del semáforo epidemiológico en la Ciudad de México –color naranja- y la indicación del lavado constante de manos con agua y jabón para evitar el contagio de coronavirus.

Aunque Padierna se percató del error dos horas después y modificó la imagen con una de Guadalupe Victoria, muchos usuarios en Twitter le recordaron a través de comentarios en la nueva publicación sobre la imagen de Santa Anna, además de pedirle una disculpa.

Uno de los que notaron el error de la diputada fue el escritor Pedro José Fernández, quien le aconsejó a la morenista que llevará a su Community Manager a unas clases de “Historia de México” para que no volviera a hacer el “ridículo”.

Señora, el de la foto es Antonio López de Santa Anna. Dígale a su community manager que tome unas clasesitas de Historia de México para que ya no haga el ridículo.

— Pedro J. Fernández 📚 (@pedroj86) August 25, 2020

La vicepresidenta no respondió las críticas en Twitter, luego del error, simplemente módificó la imagen pero compartió el mismo mensaje relativo a Guadaluoe Victoria con motivo del 25 de agosto.

José Miguel Ramón Adaucto Fernández Félix era su nombre, lo cambió a Guadalupe Victoria durante la lucha por la independencia y fue uno de los forjadores de México, por ello recibió este reconocimiento en 1843.#UnDiaComoHoy #EfemeridesHistoricas pic.twitter.com/urFV0rcdCG

— Dolores Padierna (@Dolores_PL) August 25, 2020