Nacional

Vicente Fox lanza video para confrontar a Donald Trump

El video ya se ha hecho viral en las redes sociales y el exmandatario se volvió tendencia nacional en Twitter.

Guanajuato.- Una vez más el expresidente de México, Vicente Fox Quezada, se lanzó en contra del aspirante republicano a la candidatura presidencial de Estados Unidos, Donald Trump, al publicar un video titulado “Vicente Fox confronta a Donald Trump”.

El video ya se ha hecho viral en las redes sociales y el exmandatario se volvió tendencia nacional en Twitter, gracias a la grabación con más de seis minutos de grabación.

Fox Quezada lanza varias críticas en contra del magnate estadounidense, debido a las posturas que ha manifestado a lo largo de su campaña, particularmente habla sobre el polémico muro que, Trump ha asegurado, construirá en la frontera entre México y Estados Unidos, en caso de ganar la presidencia.

“Yo no pagaré por ese jodido muro y tú tampoco deberías de pagarlo ¿Aislarse del mercado mundial? Las pérdidas serían millonarias. Estados Unidos, a lo mucho, tiene 300 millones de consumidores, el resto del mundo posee seis billones”.

“No será México, ni los mexicanos quienes serán afectados. Será Estados Unidos. El aislamiento y los muros son el resultado del miedo. Los muros no funcionan. La Muralla China no funcionó contra sus enemigos. Los manchús y los Mongales la cruzaron y lograron conquistar China y para tu conocimiento, Trump, esta información está disponible hasta para los niños en Google. Un gran presidente republicano fue a Berlín y gritó ‘Sr. Gorbachov derrumbe este muro’, el muro de Berlín tampoco funcionó contra la libertad”, señala el guanajuatense en el video.

También menciona que todos hemos sido ofendidos por la sola idea de construir esta estructura, finalmente, el exmandatario pide a Trump que se inspire en grandes líderes como Washington, Jefferson, Kennedy, Clinton, Gandhi, Mandela, Churchill y Walesa.

Con información de YucatánInforma.