México, 25 Feb. (Notimex).- Más de 768 mil ciudadanos serán sorteados aleatoriamente, a fin de conformar las mesas directivas de casillas que se establecerán para recibir la votación del proceso electoral capitalino el 1 de julio, informó el IEDF.

En un comunicado, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) señaló que el número total de ciudadanos elegidos para la integración de las mesas será de 768 mil 626.

De acuerdo con la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica del IEDF, esta cifra equivale a 10 por ciento de los ciudadanos de las secciones electorales en las que se encuentra dividida la ciudad para efectos de votaciones.

El IEDF indicó que, conforme al sorteo que se realizó hace algunos días, los ciudadanos que nacieron en julio serán los primeros que serán invitados a capacitarse y estar en posibilidades de alcanzar el 10 por ciento de cada sección electoral.

Como segundo criterio de selección resultó sorteada la letra ?S?, a partir de la cual se ordenará alfabéticamente a los ciudadanos a partir del mes base. Es decir, que los primeros serán los que nacieron en julio y su apellido paterno empieza con ?S?.

Para integrar las mesas directivas es necesario ser mexicano y residir en el Distrito Federal, concretamente en la sección electoral correspondiente; estar inscrito en el Registro Federal de Electores, tener credencial para votar, gozar del pleno ejercicio de derechos políticos, saber leer y escribir, y tener menos de 70 años el día de la elección.

NTX/JCV/JGR