Nacional

Rechaza AMLO estar detrás del conflicto en W Radio, como acusa Calderón

Andrés Manuel López ObradorCortesía

A pregunta expresa de Obed Campos, corresponsal de SDPnoticias en Nuevo León, López Obrador se desmarcó del conflicto

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó tener detrás del conflicto que se vive en W Radio y la posible salida de Carlos Loret de Mola de la emisora, como acusó Felipe Calderón en Twitter.

El mandatario ofreció este 27 de agosto una conferencia de prensa desde el municipio de Apodaca, en Nuevo León, donde previamente encabezó una reunión con autoridades locales de seguridad.

El corresponsal de SDPnoticias en el estado, Obed Campos, cuestionó al presidente sobre la situación en la compañía de medios, donde Miguel Alemán Magnani tomó por la fuerza el control de la estación.

Como respuesta, señaló que su gobierno no tiene interés alguno en el asunto entre particulares, ni busca al titular del noticiero ‘Así las Cosas’, que se transmite de lunes a viernes de 1 a 3 de la tarde.

“Somos respetuosos, de verdad, de manera autentica, de la libertad en general y de la libertad de expresión en particular. Nosotros no censuramos a nadie, no somos iguales a los gobiernos anteriores”.Andrés Manuel López Obrador

Recuerda AMLO casos de censura con Felipe Calderón

Siguiendo con el tema, AMLO señaló que sí hubo casos de censura contra varios periodistas durante administraciones pasadas, como es el caso de José Gutiérrez Vivó, quien tuvo que abandonar el país y en la actualidad vive alejado de los medios de comunicación en Estados Unidos.

Sobre esto, apuntó que su gobierno revisará el caso “porque, de manera directa, el Estado mexicano lo afectó, y tenemos que atenderlo y responder por el daño que le causaron”.

López Obrador también se refirió a la periodista Carmen Aristegui, quien sufrió represalias y censura con Calderón y Enrique Peña Nieto por sus opiniones y reportajes donde sacaba a la luz actos de corrupción de autoridades federales.

“No hay represalias, no hay censura. Tan es así que, desde el presidente Madero, no se ataca a un presidente de la República como ahora”.Andrés Manuel López Obrador

“De modo que, si alguien está pensando o expresando que nosotros censuramos, está mintiendo; son mentirosos, falsarios, hipócritas”, remató el mandatario.