Confirman sexto caso de coronavirus en México; paciente llegó "grave" al hospital

hugo lópez gatell ramírez paciente coronavirus grave
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.Gobierno de México YouTube.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que el paciente registró una afectación grave a su estado físico y fue ingresado a un hospital.

México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó el sexto caso de infección por coronavirus (Covid-19) en México: un hombre de 71 años de edad del Estado de México (Edomex) que recientemente viajó a Italia

En la conferencia de prensa diaria para el seguimiento del avance del coronavirus en territorio nacional, López-Gatell indicó que se trata del primer caso de un paciente con una condición "grave", por lo que fue internado en un hospital. 

En 24 horas de atención, precisó el funcionario, ya se logró su estabilización, aunque de momento sigue bajo observación.

El paciente tiene poco contactos y empezó con los síntomas en su momento de regreso al país, el pasado 21 de febrero. De acuerdo con el reporte de las autoridades, el hombre no tuvo oportunidad de propagar el virus debido a que de inmediato asistió en búsqueda de atención médica

Dos familiares han sido ubicados y están asintomáticos; sin embargo, personal de salud ya realizó las pruebas de coronavirus correspondientes, por lo que será en las próximas horas que se conozca su resultado. 

El subsecretario de Salud reiteró que México se mantiene en el escenario 1 de "contagios importados". Esto quiere decir que todos los casos confirmados se infectaron en el extranjero, principalmente en Italia. 

En cuanto al balance general del avance del coronavirus en México al corte de este viernes 6 de marzo, el funcionario federal informó que son 6 los casos confirmados, 36 los sospechosos y 163 los descartados. 

La autoridad se reservó proporcionar el nombre del hospital o la ubicación del paciente grave de la enfermedad, en respeto a su privacidad y los derechos humanos. 

0
comentarios
Ver comentarios