Secretaría de Salud confirma séptimo caso de coronavirus en México

Conferencia coronavirus 7 de marzo
Reporte sobre el avance del coronavirus en Palacio NacionalCortesía

La dependencia explicó que el nuevo caso es un hombre de 46 años, quien vive en Ciudad de México; se contagió en un viaje a Estados Unidos.

México.- Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, confirmó este 8 de marzo la existencia de un séptimo caso confirmado de coronavirus en el país.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario federal apuntó que el nuevo contagiado es una persona del sexo masculino, habitante de Ciudad de México y de 46 años de edad.

El paciente, detalló Cortés Alcalá, presenta un cuadro clínico similar al de un catarro, con síntomas como fiebre tos dolor de cabeza y dolores musculares.

Además, no presenta enfermedades crónicas que supongan un mayor riesgo para su condición como diabetes o hipertensión, por lo que “lo más probable es que su cuadro leve continúe leve y se recupere”.

Ya son siete casos de coronavirus en México

Sobre la manera en que se contagió, se explicó que el hombre “es contacto de una persona que resultó positiva en Estados Unidos” y por ello se le realizó un examen para confirmar si tenía Covid-19.

Asimismo, señaló que se han contactado a 24 personas cercanas a este nuevo contagiado, pero ninguna de ellas ha presentado síntomas de la enfermedad; en estos momentos, el sujeto se encuentra en casa en aislamiento preventivo.

“Hoy presentamos el séptimo caso confirmado. De los siete casos solo uno ha presentado un cuadro grave. Son cinco hombres y dos mujeres que oscilan entre los 19 y los 71 años”.Ricardo Cortés Alcalá

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, apuntó que el Gobierno de la República se alistan para enfrentar diferentes escenarios de la enfermedad, y adelantó que están “preparados para una epidemia larga” pues “esto no se va acabar en una semana”.

“Mientras haya la epidemia en el mundo va a haber importación de casos, y una vez que haya en México un momento de transmisión comunitaria vamos a tener más casos, que quede muy claro”.Hugo López-Gatell

Finalmente, calificó como “una excelente noticia China ya está saliendo de la epidemia”.

0
comentarios
Ver comentarios