Ciudad de México.- A través de un breve comunicado emitido al filo de las 21:22 horas de este viernes, el Gabinete de Seguridad y la Secretaría de Gobernación confirmaron que el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", habría resultado herido durante un operativo implementado por las fuerzas federales, tars el cual logró darse nuevamente a la fuga.

"En días recientes el prófugo realizó una huida precipitada, que de acuerdo con la información recabada, le causó lesiones en una pierna y en el rostro", señala el texto del comunicado.

A continuación te presentamos el comunicado íntegro: 

Respecto a información que han publicado algunos medios nacionales e internacionales, las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad del Gobierno República informan lo siguiente:

Desde el día en que ocurrió la evasión de Joaquín Guzmán Loera, las instituciones del Gabinete de Seguridad pusieron en marcha una estrategia coordinada con el objetivo de lograr su recaptura.

Como parte de estos esfuerzos y derivado del trabajo de inteligencia e intercambio de información con agencias internacionales, se han realizado operativos en todo el país, mismos que en las últimas semanas se han focalizado en la región noroeste del territorio nacional.

Como consecuencia de estas acciones y para evitar su aprehensión, en días recientes el prófugo realizó una huida precipitada, que de acuerdo con la información recabada, le causó lesiones en una pierna y en el rostro.

Es importante precisar que estas heridas no fueron producto de un enfrentamiento directo.

Conforme a las instrucciones del Presidente de la República, el Gabinete de Seguridad continúa realizando todas las acciones que permitan lograr la reaprehensión de este delincuente.